Inspírese y manténgase motivado para correr

Inspírese y manténgase motivado para correr

Los corredores sueñan en grande. Afrontar una nueva distancia, conseguir una mejor marca personal, perder 20 libras, etc., nos enfrentamos a grandes retos a lo largo del año. Pero, ¿qué sucede después de que esa meta se cumple (con suerte)?

Cuando se trata de hacer resoluciones para correr (ya sea en enero o más tarde en el año cuando se esté preparando para una carrera a finales del verano o en el otoño), considere los objetivos basados en el proceso en lugar del resultado. De esa manera, usted puede mantener el impulso al celebrar pequeñas y frecuentes victorias. Y evitará el pensamiento de todo o nada que desencadena una gran decepción si factores fuera de su control interfieren en el camino, por ejemplo, si se despierta en un sofocante día de carrera.

Conviértase en un Morning Runner

Quisiste registrar esas cinco millas hoy, pero entre la familia, el trabajo y las obligaciones sociales, simplemente no sucedió. O encuentras que tu sistema digestivo se rebela, o que tu sueño se interrumpe, por cortesía de las carreras nocturnas. La solución: Poner las carreras primero en tu agenda.

Hágalo rutinario

Haz pruebas. Comience con uno o dos días por semana. Saber que tiene las otras cinco mañanas para dormir hace que levantarse temprano sea menos doloroso. Y para mantenerse motivado, asegúrese de que puede llegar a la cama a tiempo la noche anterior a la llamada del amanecer, o se arriesga a escatimar en el sueño.

Cuidado con tu equipamiento. Prepare su ropa, zapatos, botella de agua y equipo reflectante la noche anterior para eliminar las excusas y salir rápidamente por la puerta. Ponga su cafetera en automático para que su infusión esté lista cuando se despierte. Y ponga su alarma en la habitación, ya que saltar de la cama para apagarla hace más difícil pulsar el botón de repetición, dice Reichmann.

Buscate una cita. Nada te impide volver a la cama como saber que alguien te está esperando. 

Tener paciencia. Todos los hábitos se sienten incómodos al principio. Debido a que requiere reajustar su reloj corporal, correr en la mañana puede requerir un poco más de tiempo que la mayoría - al menos tres o cuatro semanas - para asimilarlo. Considere intentar este hábito en la primavera, cuando es menos probable que el clima y la oscuridad interfieran. 

Entrenamiento de fuerza con regularidad

Construir músculo mejora su salud, reduce el riesgo de lesiones y, de acuerdo con una revisión en la revista Sports Medicine, mejora su desempeño al correr, lo cual siempre es motivador. En 26 estudios sobre atletas de resistencia, los programas de entrenamiento de fuerza (ya sea pliométrico o con pesas pesadas) mejoraron la condición física, aumentaron la eficiencia y redujeron los tiempos de los corredores en carreras de 3 y 5 kilómetros.

Diseñe su propio programa escogiendo seis ejercicios: dos para cada uno de los grupos de músculos principales (parte superior, núcleo e inferior del cuerpo), con uno que trabaje la parte delantera (por ejemplo, los tablones) y otro la parte trasera (los puentes). Hágalos dos o tres días a la semana. Si hace entrenamiento de fuerza de forma regular, deje días de descanso entre los esfuerzos más duros.

Todos los comentarios